martes, 19 de julio de 2011

Santa Fe. Cristina en Puerto San Martín. Inaugura Planta de Biodiesel.

19-07-2011POLÍTICA

Cristina viene a Puerto San Martín a cinco días de las elecciones

La presidenta Cristina Fernández vendrá hoy a Puerto General San Martín para encabezar la inauguración oficial de una planta de biodiesel perteneciente al Grupo América. La visita de la jefa del Estado se produce a días...

Agustín Rossi consideró ?un hecho político importante? la visita de la presidenta a la provincia.
  • valorar
La presidenta Cristina Fernández vendrá hoy a Puerto General San Martín para encabezar la inauguración oficial de una planta de biodiesel perteneciente al Grupo América. La visita de la jefa del Estado se produce a días de las elecciones provinciales y si bien el candidato a gobernador del Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, negó que se trate de un acto de campaña, evidentemente será un fuerte apoyo a sus aspiraciones de ocupar la Casa Gris.
Rossi señaló que “la presidenta se va a manejar con mucha altura, no me parece que sea el lugar”, dijo respecto de si la visita de Cristina se podía tomar como un acto de campaña de cara a las elecciones a gobernador. No obstante, el candidato kirchnerista consideró que se trata de “un hecho político importante” que le “repercute favorablemente”.
“Que venga a cinco días de las elecciones es un hecho político importante y, debido a mi cercanía (con la presidenta), me repercute favorablemente sin ninguna duda. Pero no va a ser un acto partidario. La presidenta viene invitada por el grupo Eurnekian, para la ampliación de una planta de biocombustibles”, puntualizó Rossi en declaraciones a una radio.
En ese sentido, el candidato a gobernador del Frente Santa Fe para Todos destacó que “en el cordón industrial hay mucha expectativa” por la visita de la jefa del Estado y que “seguramente” habrá manifestaciones de apoyo a la candidatura presidencial de Cristina.
Por otra parte, Rossi fue el único que se presentó ayer a un debate con sus contrincantes del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, y el macrista Miguel Torres del Sel al programa “En Profundidad” de Cablehogar.
En el caso de Bonfatti, la explicación fue que ya habían avisado que al único debate que iba a concurrir fue al organizado el sábado pasado por este diario, Canal 5 y La Ocho y que declinaban otras invitaciones.
Torres del Sel también desistió de la posibilidad de debatir porque tenía otras actividades. Aunque algunos consideraban que fue el propio Durán Barba (el consultor ecuatoriano de Mauricio Macri) quien al ver la baja densidad del discurso del candidato en el debate del sábado fue quien resolvió que no se vuelva a prestar a otro.
“La ausencia de Bonfatti y Del Sel tiene que ver con lo que sucedió el sábado en Canal 5: ese debate mostró a un candidato que no tiene propuestas, Del Sel, y a otro candidato que no tiene respuestas, Bonfatti”, dijo Rossi ante el fallido debate
Rossi se mostró sorprendido porque en “cinco meses de campaña Del Sel muestra una absoluta incapacidad para formular propuestas. Allí hay una gran debilidad. Y Bonfatti mostró que la comunicación del socialismo raya al filo de la mentira. Dicen que hicieron 245 edificios escolares nuevos y quedó demostrado que no construyeron ninguno”.
Como si faltara algo, a cinco días de las elecciones, el senador Carlos Reutemann realizó unas breves declaraciones a la agencia DyN (grupo Clarín). “Siempre fui peronista pero nunca fui kirchnerista. No he cambiado en nada y sigo siendo fiel a quienes me votaron en 2009”, afirmó el ex gobernador.
De esa manera, Reutemann marcó distancia del kirchnerismo y desmintió versiones en torno a su posible asistencia al acto que realizará la presidenta a Puerto General San Martín.
Cristina llegará hoy, a las 18, a la planta de biodiesel que la firma Unitec Bio posee en la localidad de Puerto General San Martín, que ya está en marcha y que será inaugurada oficialmente, acto del que también participará el gobernador y candidato a presidente Hermes Binner.
Cristina además presidirá la ceremonia de colocación de la piedra fundamental de otra planta similar que será construida en un predio aledaño de 15 hectáreas, con una inversión de 70 millones de dólares y que producirá 220.000 toneladas anuales de biodiesel para abastecer el mercado interno.
Por otra parte, Rossi participó ayer de un encuentro cultural acompañado por el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el filósofo Ricardo Forster, el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, y la presidenta del Incaa, Liliana Mazure.
Que hable Binner
El intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, confirmó que la visita de Cristina Fernández “será una fiesta”, ya que “tenemos un crecimiento productivo sostenido a partir de las políticas de la gestión presidencial”, y aclaró que el gobernador Hermes Binner “podrá dar su discurso, si lo desea

No hay comentarios:

Publicar un comentario