viernes, 8 de julio de 2011

Renuncia del Vicepresidente de España.


Renunció el vicepresidente de España

Alfredo Pérez Rubalcaba deja su cargo para concentrarse en la candidatura de las próximas elecciones. 
El vicepresidente primero del Gobierno español y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcabaanunció su deseo de dejar su puesto en el Poder Ejecutivo de forma inmediata para concentrarse en la candidatura a presidente del Partido Socialista (PSOE) en vista de las próximas elecciones generales.
Aunque el vicepresidente ya trasladó a Rodríguez Zapatero su intención de dejar las funciones, es competencia del presidente del Gobierno decidir el momento del cambio. Previsiblemente será el lunes, de tal manera que Rubalcaba acudirá al Comité Federal del PSOE este sábado formalmente como vicepresidente y ministro del Interior, aunque "políticamente no", según dijo.
El candidato socialista, tras recordar que no hay ninguna incompatibilidad ni legal ni política, aseguró que cree que a partir de mañana, cuando será proclamado oficialmente candidato, no podrá dedicarse plenamente a las tareas del Gobierno. "No estoy en condiciones de dedicar al Gobierno todo el compromiso que exige", afirmó.
Con este anuncio, la víspera de ser oficialmente nombrado candidato del PSOE, Rubalcaba asegura que ha respetado "los tiempos y las formas".
Rubalcaba efectuó este anuncio al comienzo de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, en la que dijo que será su última comparecencia de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario