lunes, 11 de julio de 2011

Rosario. Tránsito y transporte en la mira.

11-07-2011LA CIUDAD

Tránsito y transporte, bajo la lupa de los candidatos a concejal

Los principales aspirantes a una banca en el Palacio Vasallo arrojan críticas y alternativas.

  • valorar
La ciudad tiene más de 1.200.000 habitantes y se calcula que por sus calles circulan unos 500 mil autos, 66 mil motos y 70 mil bicicletas. Y hay 35 kilómetros de ciclovías y 403 cuadras con estacionamiento medido. Aunque las estadísticas prometen crecer en el corto plazo.
En los últimos dos años se registró un 7 por ciento más de circulación de rodados. El microcentro está liberado a los vehículos particulares, aunque su capacidad para albergar a más coches está saturada y, encima, en los seis primeros meses de 2011 hubo récord histórico de venta de coches.
¿El tránsito y el transporte son un problema sin solución? Cuatro candidatos al Concejo analizan el tema y adelantan sus propuestas. Entre el oficialismo, el radicalismo y el PRO parece no hacer fisuras. La visión cambia en el kirchnerismo, desde el donde se critica duramente al gobierno socialista, al frente de la ciudad desde hace 16 años. En algo están todos de acuerdo: hay que desalentar el uso de coches privados en el centro y construir cocheras subterráneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario