sábado, 9 de julio de 2011

Jueces y Fiscales, 83 pliegos al senado.

La Presidenta envió al Senado 83 pliegos de jueces, fiscales y defensores públicos

La Cámara Alta deberá aprobarlos.
Así lo informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, envió este mes a la Cámara de Senadores, para su aprobación, los pliegos de 76 jueces, cinco fiscales y dos defensores públicos.

Así lo informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en la sala de periodístas de la Casa de Gobierno.
En los últimos días trascendió la "preocupación" en el ámbito judicial por la "demora" en cubrir los cargos en los juzgados federales de todo el país, lo que incluso habría generado planteos de la Corte Suprema de Justicia y de la Asociación de Magistrados.

Desde la Asociación de Magistrados se explicó que la acumulación de juzgados federales sin cubrir "genera problemas de funcionamiento" en el Poder Judicial.

El Consejo de la Magistratura es el organismo encargado de seleccionar los candidatos para cubrir cargos judiciales y elevar las ternas al Poder Ejecutivo, para que éste elija un postulante y envíe el pliego al Senado.

Un matutino difundió la semana última que había 146 ternas de jueces ya seleccionadas por el Consejo de la Magistratura, a la espera de una definición de la Presidenta, desde hace por lo menos siete meses.

Esta situación derivó en que más del 20 por ciento de los juzgados nacionales y federales se encuentre actualmente sin ningún juez a cargo, con lo cual permanecen acéfalos o las causas que recaen sobre ellos son asumidas por un magistrado subrogante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario