miércoles, 13 de julio de 2011

El PRO exige una rectificación de Fito Paez.

El PRO repudió los dichos de Fito Páez y exige una rectificación

María Eugenia Vidal lamentó las críticas. Otros referentes piden una disculpa pública.

Ver Comentarios  

13.07.2011 | 05:32

foto perfil.com

REferentes del PRO salieron al cruce de las críticas de Páez. | Foto: Cedoc.

Ampliar Ampliar
“Da asco la mitad de Buenos Aires”. Con esa frase, Fito Páez puso en el centro del debate no sólo el resultado de los comicios y la capacidad del electorado, sino también cuál será la, hasta ahora poco feliz, estrategia del kirchnerismo para pelear la segunda vuelta con la dupla Daniel Filmus – Carlos Tomada.
La ministra de Desarrollo Social porteña y candidata a vicejefa de gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, lamentó las afirmaciones realizadas por el músico rosarino. "Es una lástima. Fito Páez es un gran artista y entiendo que debería estar de acuerdo con la libertad de expresión", opinó Vidal.
La funcionaria macrista también consideró "graves" algunas declaraciones de funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con relación al resultado de la primera vuelta electoral en la Ciudad, en la que Macri se impuso al candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus.
"Cuando uno pierde tiene que hacer autocrítica. Nosotros perdimos en 2003 con (Aníbal) Ibarra y no salimos a decir que los porteños se habían equivocado. Después, en 2005, ganamos las elecciones", recordó la ministra de Desarrollo Social porteño.
En declaraciones al canal C5N, Vidal destacó que los postulantes a un cargo electivo deben "aprender a escuchar" a los votantes, porque "no hay nada más terrible que alejarse de la gente y decir que está equivocada".
Las expresiones de Páez generaron malestar en el macrismo, donde varios dirigentes condenaron sus palabras y reclamaron una rectificación. "Lo de Fito Páez merece una reflexión más allá de condenar su fascismo. No es una expresión aislada", advirtió Marcos Peña a través de Twitter, donde se produjeron los principales debates sobre el tema. Por su parte, la diputada nacional del PRO Laura Alonso reclamó "en nombre del pueblo del distrito que me votó, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, espero la inmediata rectificación pública de Fito Páez".
La legisladora macrista se preguntó: "¿Está mal sentirse ofendida porque Fito Páez dice que la mitad de los ciudadanos de mi ciudad 'da asco'?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario