miércoles, 27 de julio de 2011

María Eugenia Bielsa convocada por Cristina, en Olivos.

SANTA FE › MARIA EUGENIA BIELSA FUE CONVOCADA POR CRISTINA

"Tenemos gratitud por el voto popular"

La figura del kirchnerismo más destacada en las elecciones del último domingoarribará hoy a la quinta presidencial de Olivos, para participar de una reunión encabezada por la Presidenta. "Tenemos claro que la vamos a acompañar", remarcó.
María Eugenia Bielsa tiene cita hoy con la presidenta en Olivos.
Luego de su buena elección en la provincia, la diputada electa fue convocada a una reunión con Cristina Fernández de Kirchner, a quien se comprometió a apoyar para la reelección. En el rol que le tocará jugar desde el 10 de diciembre adelantó que desde la Cámara de Diputados no pondrá trabas al gobierno de Antonio Bonfatti: "Priorizamos a los santafesinos sobre nuestros mezquinos intereses".
La figura del kirchnerismo más destacada en las elecciones del último domingo en la provincia arribará a la quinta presidencial de Olivos, para participar de una reunión encabezada por la Presidenta. La diputada electa confirmó además su compromiso de apoyar a la jefa de Estado en la búsqueda de la reelección. "Tenemos claro que la vamos a acompañar, estamos comprometidos con los trazos gruesos de la política nacional", aseveró en el programa De 12 a 14 de Canal 3.
La ex vicegobernadora observó que los recientes comicios "no han sido excepcionales para nadie", y la vez que destacó el "escenario absolutamente diverso" que generó el sistema de votación a través de la boleta única, lo que obliga a realizar un "análisis heterogéneo" de los resultados. "No podía pasar en otras elecciones que un gobernador resultara de un signo político y una Cámara de otro", apuntó.
De cara al cargo que afrontará desde diciembre, Bielsa dijo que trazará su trabajo sobre tres palabras: "Institucionalidad, consenso y respeto". En ese sentido consideró que la convergencia de fuerzas entre los poderes Ejecutivo y Legislativo provinciales "tal vez termina fortaleciendo un proceso institucional".
"Debemos demostrar si tenemos la madurez suficiente para lograr consenso", señaló, y sobre esa idea remarcó que no planteará desde Diputados una oposición sistemática que pueda afectar la gobernabilidad. "Fuimos elegidos por los santafesinos y tenemos gratitud por el voto popular. No vamos a dinamitar, como dijo (el diputado Raúl) Lamberto, la voluntad popular, lo que no significa colaborar con el gobierno para gobernar. Sí colaborar desde una posición de respeto", aclaró.
La actual concejala de Rosario consideró demasiado apresurado referirse a una posible candidatura suya para llegar a la Casa Gris en 2015. "Hay que tener la vocación, el deseo y la convicción de que uno lo va a hacer bien. Pensarlo de aquí a cuatro años sería un error", sostuvo.
De igual manera Bielsa realizó su interpretación sobre la elección que hiciera Miguel del Sel. "El votante puede tener una identificación personal con su figura y también tuvo el voto opositor. En lo personal a Del Sel no lo tenía visualizado como se dio en la elección", reconoció.
"El PRO es un espacio con gente que está en la vieja política y donde el Peronismo Federal pone un personaje, un referente nuevo. Lo que no tengo claro es qué va a hacer en los próximos años Del Sel. Sólo escuche que va a trabajar con los Midachi", comentó Bielsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario