martes, 19 de julio de 2011

Cristina: "Apostar al País"


Cristina: "Hay que convencer a los argentinos de apostar al país y no al dólar"

La Presidenta habló en un acto por el Aniversario de la Bolsa de Comercio, donde llamó a volcar el capital en la economía real; "El dinero no se reproduce por sí mismo sino a través de los bienes y servicios", afirmó

Lunes 18 de julio de 2011 | 21:16  (actualizado a las 21:32)
La presidenta, Cristina Kirchner, dio un discurso esta noche en el acto por el 157° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en el cual llamó a los hombres del sector financiero a volcar sus inversiones en la economía real y erradicar la costumbre arraigada en el país entre los ahorristas, que compran dólares para resguardar su dinero.
"Hay que convencer a los argentinos para que apuesten al país y no al dólar", le dijo al presidente de la entidad, Adelmo Gabbi.
"Existe actualmente en el país un fuerte proceso de reindustrialización. Ello no significa cerrar la inversión extranjera. Hay que convencer a los argentinos a no apostar al dólar sino a las empresas radicadas en el país. Eso le dará densidad y profundidad al mercado de capitales y a la economía nacional. Seguiré apostando al trabajo, a la producción, a la exportación, a la sustitución de importaciones y a la generación de un empresariado nacional", dijo la presidenta.
En un pasaje de un extenso discurso en el que realizó una férrea defensa del modelo, les dijo a los hombres del sector: "El dinero no se reproduce por sí mismo sino a través de los bienes y servicios".
Y destacó el crecimiento del volumen de negocios de la Bolsa local, al que denominó "sustancial". En el primer semestre de 2010 contra el primer semestre de 2011, el crecimiento en pesos fue del 138%, y en dólares, 127%", informó. "Eso -continuó- nos pone entre las primeras bolsas del mundo". Y lo relacionó con el avance de la economía local.
En otro pasaje de su intervención, la Presidenta enfatizó en la utilización de fondos de la Anses,desde que el Gobierno disolvió las AFJP.
"Tras recuperar los fondos de pensión, ha intervenido con más de 500 millones de pesos en el mercado, a partir de fideicomisos", dijo Cristina Kirchner.
"El fondo de sustentabilidad de garantía era de 78.000 millones de pesos. Hoy, es de 192.000 millones de pesos", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario