jueves, 21 de julio de 2011

"Binner descalificó arteramente a Cristina" Agustín Rossi.


Rossi: "Binner descalificó arteramente a Cristina"

El candidato K en Santa Fe volvió a arremeter contra el gobernador santafecino

Jueves 21 de julio de 2011 | 08:46  (actualizado a las 13:29)
Rossi: "Binner descalificó arteramente a Cristina"
Agustín Rossi. Foto Archivo
Los cruces derivados de la irrupción de la presidenta Cristina Kirchner en la campaña de Santa Fe, que el próximo domingo elegirá gobernador, no cede.
Esta mañana, el candidato kirchnerista, el diputado Agustín Rossi, arremetió contra el gobernador Hermes Binner, que ayer había reaccionado con dureza a las expresiones de la jefa del Estado respecto de que la provincia crece por debajo de la media nacional.
"Durante toda la campaña dijimos que Santa Fe venía creciendo menos que la media nacional, que se necesitaba poner impulso a la industrialización de la provincia y esto, puesto en boca de la Presidenta, enojó al gobernador", comenzó el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria en declaraciones a radio 10.
Enseguida, añadió: "El gobernador descalificó de mala manera, arteramente a la Presidenta, creo yo, y generó todo este debate".
Además, defendió el diagnóstico de Cristina Kirchner sobre el crecimiento de Santa Fe, a partir del que Binner dijo ayer que la Presidenta "o esta mal informada o mira los números del Indec".
"Las cifras que dio la Presidenta no son las del Indec, sino las del IPEC (Instituto Provincial de Estadística y Censos), que viene diciendo desde hace varios años que la provincia viene creciendo por debajo de la media nacional", planteó Rossi.
Cruce. Ayer, en una entrevista radial, Binner dijo: "La Presidenta es desconsiderada con los santafecinos. Da datos que los debe sacar del Indec y no de la realidad". La frase dio pie a undebate que durante todo el día involucró a buena parte de los actores políticos más importantes de la provincia.
El martes, durante un acto en Santa Fe, Cristina Kirchner había advertido que la provincia debía "crecer más" para acoplarse a la media nacional. "Es cierto que Santa Fe ha crecido, pero ha crecido por debajo de la media nacional. Es necesario que vaya y supere también la media nacional. Es necesario y lo podemos hacer, ¡cómo no se va a poder!", fue la frase que desató la tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario