La producción industrial de Argentina registró en junio un incremento de 8,5% en comparación con igual mes de 2010, y acumuló una mejora de 9% en el primer semestre, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La actividad manufacturera mostró en junio un retroceso de 0,1% respecto de mayo.
Todos los rubros de la producción industrial registraron alzas en la primera mitad del año a excepción de la refinación de petróleo que cayó 5,3% entre enero y junio.
El crecimiento del sector automotor fue de 20,4% en junio y de 23,8% en el acumulado del primer semestre, manteniéndose como el impulsor del fuerte dinamismo y de la expansión industrial.
En la comparación interanual, la industria metalmecánica creció 13,1% en junio; los minerales no metálicos 9,8%; caucho y neumáticos 7,8%; papel y cartón 5,0%; productos químicos 3,9%; textil 3,4% y alimentaria 3,0%.
La industria argentina registró en 2010 un crecimiento de 9,7%, al recuperarse luego de un 2009 marcado por la crisis global en el que registró un avance de apenas 0,4% después de cinco años con una expansión media de cerca de 9%, según datos oficiales.