domingo, 31 de julio de 2011

Ballotage en CABA.

SE INICIÓ EL BALLOTAGE

Comenzó el mano a mano de Macri y Filmus por la Jefatura de Gobierno

Actualizado (10:02): El actual mandatario desayuna en el Tortoni antes de votar. Logró una diferencia de 20 puntos sobre el candidato K. Cómo es el recuento de votos.

Ver Comentarios  

31.07.2011 | 08:00

foto perfil.com

Macri y Filmus se miden hoy en el ballotage. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar
Sin debate por el ballotage, ni muchos cambios en relación a la campaña por la primera vuelta, la ciudad de Buenos Aires vuelve hoy a las urnas. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue el primero en sufragar en la Universidad CAECE, sobre Avenida de Mayo al 800, después de desayunar junto a su equipo en el Café Tortoni.
El líder del PRO había llegado al bar cerca de las 9 de la mañana, acompañado por su compañera de fórmula, María Eugenia Vidal y parte de su Gabinete de ministros. Respetando el reglamento electoral, consultado sobre una eventual alianza con el candidato presidencial Eduardo Duhalde, Macri señaló: "No hablaremos de cosas específicas que afecten a la veda".
Tras emitir, adelantó que almorzará con uno de sus hijos, irá al gimnasio y, como para demostrar que se siente tranquilo, señaló que dormiría una siesta. Al mismo tiempo, aseguró que no tiene cábalas para esta elección: "Se me acabaron en la época de Bilardo".
El ballotage. La segunda vuelta electoral porteña llega luego de que Macri,candidato a la reelección por el PRO, lograra un importante caudal de votos hace 21 días atrás. Daniel Filmus, el candidato por el kirchnerismo, denunció una "campaña sucia" en su contra por parte del asesor del jefe de Gobierno porteño, Jaime Durán Barba, y sus socios.
El 10 de julio pasado, la fórmula que integran Macri y su ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, alcanzó el 47,07 % de los votos, casi 20 puntos por encima del binomio kirchnersita Filmus - Tomada, que logró 27,87 %.
Con frío extremo, dado que la temperatura en la Ciudad era de apenas dos grados, desde las 8 de la mañana comenzó la segunda jornada electoral para definir quién será el jefe de Gobierno.
El director electoral porteño, Julián Curi, pidió "paciencia" a los votantes que se acerquen a primera hora a emitir su sufragio y estimó que en este ballotage"será más simple" la elección, dado que habrá solo dos boletas.
Asimismo, el funcionario judicial señaló que el voto en blanco "es una opción que establece el Código Electoral pero esta vez el recuento se hace sólo por los votos positivos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario