jueves, 28 de julio de 2011

Ratifican las elecciones primarias del 14 de agosto.

Gobierno ratificó elecciones primarias del 14 de agosto

Así lo comunicó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en conferencia de prensa.
“Se van a llevar adelante el próximo 14 de agosto como lo contempla la ley”, aclaró.
También aseguró que "parece que hay muchos que no quieren que la gente participe".

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó este miércoles por la tarde la realización de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias previstas para el 14 de agosto próximo a nivel nacional.

"Hay que entender que estamos frente a un cambio cultural muy importante en materia electoral, y hay una vieja política que aún se resiste", advirtió Randazzo.

El titular de la cartera política lo expresó durante una conferencia de prensa que ofreció esta tarde, en la que brindó detalles de cómo se realizarán esos comicios, y de aspectos técnicos referidos al funcionamiento electoral de esa jornada.

"No hay ninguna posibilidad de que no se lleven adelante las elecciones primarias, abiertas y obligatorias", dijo, y señaló que el sistema "es lo mejor para todos".

Consultado por periodistas, el funcionario respondió acerca del nuevo sistema político, del cual aseveró que "otorgará legitimidad a quienes superen las internas" y estimó "ser optimista" respecto de la convocatoria de concurrentes, ya que "no cree que el pueblo argentino quiera estar ausente porque allí se define el futuro".

"Los próximos días son importantes para seguir aclarando dudas y explicando las primarias y su desarrollo", aseguró el ministro, quien además destacó la pauta gratuita en los medios radiales y audiovisuales, la imposición para publicar los nombres de quienes aporten fondos, la incorporación de colores y fotos en las boletas electorales y las mesas mixtas.

Randazzo además ponderó el sistema que vía internet permite averiguar dónde se vota (www.padron.gob.ar), al que atribuyó un nivel de consultas que alcanza las 5.100 en los padrones virtuales.

El funcionario aclaró, ante una pregunta, que la ley establece que, para todas las categorías se debe alcanzar el 1,5 por ciento; por tanto, quienes no lleguen con su fórmula presidencial a ese guarismo pero sí lo hagan sus listas legislativas, las mismas no quedarán excluidas de los comicios de octubre.

"El voto de las sociedad es inapelable, cuando nos acompaña y cuando no", subrayó el ministro del Interior, luego de recordar que "se escuchó a todos los partidos" en la realización de la reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario