jueves, 28 de julio de 2011

Jujuy.Tres muerto tras violento desalojo desalojo.

Jujuy: son tres los muertos tras un choque entre fuerzas de seguridad y ocupantes

28/07/11 - 14:20
Lo confirmó el director del Hospital de Libertador San Martín. Sucedió mientras intentaban el desalojo de un predio tomado. La Corriente Clasista y Combativa denunció "violenta represión policial" y que dos bebes fueron internados.
AUDIO "A mi marido le pegaron un tiro en la pierna", contó Sandra a Mariano Roa, enviado especial a Jujuy.
Roberto Baisel, director del Hospital de Libertador San Martín de Jujuy, confirmó que son 3 los muertos tras el choque los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y ocupantes de un predio de la empresa Ledesma, en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín.

Según el médico, "esto comienza a las 6.50, hora donde empiezan a llegar los heridos, que son 30 personas. Hay un policía y dos personas de civil fallecidas. Hay balas de goma, balas de plomo. Estamos con colaboración del SAME", indicó el director a radio Continental.

Según el dirigente de la CCC, Juan Carlos Alderete, los muertos se llaman Félix Reyes y Esteban Mendez. Y hay dos internados más graves, con heridas de bala. El efectivo policial, de apellido Farfán, habría muerto también a raíz de un impacto de bala durante choques en las inmediaciones del Ingenio Ledesma, según dijeron voceros policiales a la agencia DyN.

En el lugar se habían asentado unas 700 familias que reclamaban tierras y viviendas a la compañía, hasta que esta mañana se intentó desalojarlas mediante un operativo que incluyó disparos de balas de goma y el lanzamiento de gases lacrimógenos, que provocaron la internación de dos niños en un hospital local.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) denunció que dos bebes fueron internados con principio de asfixia como consecuencia de una "violenta represión policial". El dirigente de la CCC, Enrique Mosquera, indicó a DyN que la Policía jujeña reprimió a unas 700 familias que ocupaban desde hace una semana unas 15 hectáreas de la empresa Ledesma, en reclamo de viviendas y a la espera de un acuerdo que se iba a firmar con la compañía para la cesión de los terrenos.

"Antes del amanecer llegó la policía al asentamiento y nos sacó a balazos de gomas, con palos y gases lacrimógenos. Hay un compañero herido por una bala de goma y dos bebés en grave estado, intoxicados con gases lacrimógenos. Ambos están internados en el Hospital 'Oscar Orías'", señaló Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario